Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCruzado Rojas, Tania Raquel
dc.contributor.authorSirlopú Facho, Paula Mirella
dc.date.accessioned2024-06-14T16:17:44Z
dc.date.available2024-06-14T16:17:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143420
dc.description.abstractEl diseño y la aplicación del Programa “Aprender hablando” para desarrollar la expresión oral en los alumnos del 4o grado de educación secundaria de la I.E. Pedro Ruíz Gallo del distrito de Ciudad Eten de Chiclayo 2012, surge como respuesta a la problemática encontrada en esta institución, en donde se evidencia un deficiente desarrollo de la expresión oral manifestándose en los estudiantes en el limitado vocabulario, uso de expresiones coloquiales (muletillas, repeticiones innecesarias, vacíos en el habla), no planifican un discurso, utilizan un mismo ritmo y entonación de voz, muestran timidez al participar en una conversación y no entienden la intención y el propósito comunicativo. Ante este problema, después de una autorreflexión crítica, vemos la necesidad de superar estas dificultades considerando que la competencia oral es, pues, un factor de integración social de los jóvenes y un elemento facilitador del progreso profesional. Para tal efecto se trabajó con una población de 170 alumnos, de los cuales 22 conformaron el grupo experimental y 23 el grupo control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 01 de octubre hasta el 09 de noviembre de 2012. El programa “Aprender Hablando" consistió en la ejecución de 11 sesiones de aprendizaje con un total de 30 horas pedagógicas. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de la expresión oral ha variado favorablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: La aplicación del “Programa Aprender hablando” permite desarrollar significativamente el nivel de Expresión Oral en los alumnos del de 4° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Ciudad Eten , Chiclayo 2012 .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectNivel de expresión orales_PE
dc.titleAplicación del programa "Aprende Hablando" para desarrollar la expresión oral en los alumnos de 4°grado de Educación secundaria de la Institución Educativa "Pedro Ruíz Gallo" del Distrito de Ciudad Eten-Chiclayo 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni41840831
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess