Violencia familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa Pública de Lambayeque, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio orienta su propósito en identificar la relación de la violencia
familiar con la agresividad mostrada por los estudiantes de nivel secundario de una
Institución Educativa Pública de Lambayeque, por ello el tipo de estudio fue básico,
de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y no experimental. Se trabajó con 200
estudiantes de 1° a 5°, cuyos resultados señalan el predominio de un nivel alto de
violencia sufrida en el hogar en 60% de los estudiantes por la experimentación de
golpes, discusiones ofensivas, bofetadas, sarcasmos y humillaciones por parte de
sus familiares, asimismo, el 83.50% mostró un nivel medio de conductas agresivas
por tienden a manifestar comportamientos hostiles, expresar palabras hirientes y
reacciones de enojo sin lacerar al contrincante, por ende, ambas variables se
asocian de manera positiva corroborado con un coeficiente de Rho de Spearman
igual a 0.311 junto a un p-value inferior al 5% que confirma la hipótesis alternativa
expuesta en el estudio. En conclusión, los estudiantes que sufren hechos de
violencia en su hogar optan por imitar los comportamientos agresivos en sus
interacciones sociales caracterizada por la imposición de ideas, acoso o maltrato.
Colecciones
- Chiclayo [331]