Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCosio Borda, Ricardo Fernando
dc.contributor.authorVilela Guerrero, Claudia Nicolle
dc.date.accessioned2024-06-14T21:14:25Z
dc.date.available2024-06-14T21:14:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143456
dc.description.abstractLa evolución del comercio electrónico ha sido crucial para mejorar la cadena de valor en el sector agrícola. Tras la pandemia se resaltó la importancia de las herramientas digitales en todos los sectores económicos. Las restricciones impuestas para contener la propagación de la enfermedad llevaron a la digitalización de la economía, siendo el comercio digital un elemento clave para las empresas. Esta investigación se centra en determinar la relación entre el comercio electrónico y la cadena de valor en las empresas exportadoras de uva en la región de Piura en 2023. La hipótesis planteada sugiere una relación positiva entre ambas variables. Para validarla, se realizó un cuestionario a diez participantes por empresa exportadora de uva. Los resultados indicaron que la hipótesis fue validada, aunque la relación fue positiva, pero no significativa. Esto refleja que, aunque se está realizando la comercialización de uvas de forma digital, este no es el medio principal. Los eslabones de la cadena de valor aún no se han digitalizado o mecanizado completamente. Si estas herramientas se implementan a mayor escala, se podría mejorar la cadena de valor y potenciar el crecimiento exportador. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para lograr una digitalización completa del sector.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectCadena de valores_PE
dc.subjectAgroindustriaes_PE
dc.titleComercio electrónico y cadena de valor en las empresas exportadoras de uva, Piura – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni70586255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1765-097Xes_PE
renati.author.dni74076157
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorCarrasco Ramirez, Veronica de Lourdes
renati.jurorNeyra Panta, Marlon Joel
renati.jurorCosia Borda, Ricardo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess