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dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorPajares Chavarry, Elvia Karina
dc.date.accessioned2024-06-14T21:51:27Z
dc.date.available2024-06-14T21:51:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143465
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el grado de influencia de la aplicación de las Macrorreglas en el desarrollo de la Comprensión de textos argumentativos en estudiantes de secundaria. La metodología utilizada condujo un estudio aplicado, cuantitativo, con diseño cuasiexperimental. La técnica fue la encuesta y el instrumento, la prueba objetiva, la misma que se aplicó en dos oportunidades (Pretest y Postest). Se empleó el muestreo censal, puesto que se trabajó con la totalidad de la población, vale decir que fueron 48 estudiantes de Primer grado de secundaria distribuidos en dos grupos: Experimental y control. Los resultados demostraron que la aplicación de las macrorreglas influye de manera significativa en el desarrollo de la comprensión de texto argumentativos de los estudiantes. Los hallazgos fueron consolidados empleando la Prueba U de MannWhitney para muestras independientes, donde el Grupo experimental alcanzó 13 puntos como promedio y el Grupo control alcanzó 9.78, resaltando una diferencia de 3.22, lo cual establecido el valor p=<0.001 <0.05, se interpreta como que existe diferencia estadísticamente significativa entre el Pretest y el Postest. Por lo tanto, se afirma que la aplicación de macrorreglas influyó en el incremento de la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMacrorreglases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.subjectVan Dijkes_PE
dc.titleAplicación de las macrorreglas para la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni43145138
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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