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dc.contributor.advisorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.contributor.advisorSaravia Ramos de Huaman, Giuliana del Pilar
dc.contributor.authorAbono Sanchez, Yuler
dc.date.accessioned2024-06-17T13:05:34Z
dc.date.available2024-06-17T13:05:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143472
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar las barreras que limitan el acceso a la atención cardiovascular en el instituto nacional del corazón, Perú, año 2022. Siendo el INCOR un centro de referencia del Perú en manejo de patologías cardiacas complejas y viendo muchas dificultades de los pacientes en acceder a este centro. Durante el 2022 el INCOR realizó aproximadamente 900 cirugías cardíacas, 3 mil procedimientos intervencionistas, 5 mil consultas. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cualitativo, entrevistando a 4 pacientes, 3 administrativo y 2 médicos. Además, el tipo de investigación buscó ampliar el conocimiento sobre las barreras que limitan el acceso para el servicio de salud en el INCOR, por lo que ha sido considerada de tipo básica. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la entrevista a los pacientes, médicos y administrativos. Los resultados mostraron que en la atención del paciente se encontraron barreras que son inherentes al paciente: su nivel sociocultural y económico, del médico: indiferencia y falta de empatía, del personal administrativo: falta de empatía, del sistema de salud: falta de equipos y especialistas. Concluyeron que las barreras de acceso impiden a que los pacientes puedan atenderse e intervenirse oportunamente en un hospital adecuado y con profesiones especialistas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBarrerases_PE
dc.subjectAcceso a la atenciónes_PE
dc.subjectServicio de saludes_PE
dc.titleBarreras que limitan el acceso a la atención en un centro de salud especializado de nivel III de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni09726163
renati.advisor.dni43866057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8928-1237es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2705-9462es_PE
renati.author.dni41556895
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSaravia Ramos, Giuliana del Pilar
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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