Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas - 2013
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Vera Pegaza, Miryam Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T14:09:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T14:09:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143481 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Desarrollo emocional y rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013, ha tenido como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre del desarrollo emocional y el rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos de primaria en la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013? Así como Objetivo General: Determinar la relación entre el desarrollo emocional y el rendimiento académico en el Área de Matemática de primaria en la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio correlacional, diseño no experimental, transeccional ,la muestra estuvo conformada por 87 alumnos de tercero a sexto de primaria de la IE. José María Arguedas de San Martín de Porres, la recogida de datos, se hizo mediante un cuestionario denominado escala de evaluación de auto concepto de Piers Harris aplicado a los alumnos, acerca de la variable desarrollo emocional y el recojo de información de las notas logradas durante su año escolar en el área de Matemática de la variable rendimiento académico, cuyo procesamiento se hizo mediante el Software SPSS. Los resultados obtenidos demuestran según el coeficiente de correlación en términos globales que no existe una relación significativa entre desarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Desarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 09618619 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]