dc.contributor.advisor | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Llontop Santamaria, Arnulfo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T14:34:33Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T14:34:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143486 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito utilizar el
software maple para mejorar el aprendizaje de los valores propios y vectores propios de una matriz conceptos básicos del algebra lineal, se logró un mejor desempeño académico de los estudiantes al implementar en el proceso enseñanza aprendizaje el software maple como herramienta didáctica.
La muestra fueron los alumnos participantes del. Curso de Matemática
básica II, los datos se obtuvieron mediante registro de asistencia, instrumento de
opinión e indicadores académicos. Los datos fueron analizados utilizando
técnicas estadísticas.
Los resultados dan a entender que con la implementación del software
matemático maple se logra elevar el aprendizaje, ya que se proporciona una herramienta que puede ser aplicada por el docente para desarrollar en el discente el análisis, deducción e inducción de problemas específicos del algebra lineal reforzando las competencias que requiere todo profesional de ingeniería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valor propio | es_PE |
dc.subject | Vector propio | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.title | El software Maple para el mejoramiento del aprendizaje de los valores y vectores propios de una matriz en los estudiantes del segundo ciclo de ingeniería mecánica- UNPRG, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16486158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7023-0280 | es_PE |
renati.author.dni | 17568506 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Ponce, Yeni | |
renati.juror | Díaz Tamay, Félix | |
renati.juror | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |