Cultura organizacional y nivel de satisfacción de los usuarios en el Servicio de Administración Tributaria - Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
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La presente investigación titulada: “Cultura organizacional y nivel de satisfacción
de los usuarios en el Servicio de Administración Tributaria – Lima, 2014”, tuvo
como objetivo describir la relación entre la cultura organizacional, vista por los
usuarios del SAT y el nivel de satisfacción de estos mismos en el 2014.
La investigación se desarrolló con el diseño no experimental, con enfoque
transversal, de nivel descriptivo con diseño correlacional. La población estuvo
conformada por 260 sujetos y la muestra estuvo representada por 155 usuarios
del Servicio de Administración Tributaria a quienes se les suministró dos
instrumentos (cuestionarios) para determinar su percepción respecto a
determinados indicadores que se evidencian de la cultura organizacional de dicha
entidad; asimismo, para conocer qué tan satisfechos están respecto a la atención
que reciben en las diversas áreas de dicha organización. La técnica empleada fue
la encuesta. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y
sometidos a prueba de fiabilidad, cuyos resultados muestran un alfa de 0,666 para
el primer instrumento y, 0,618 para el segundo.
Los resultados, producto del análisis estadístico con el rho de Spearman,
muestran la existencia de una relación positiva media de 0,551 (donde p < de
0,01) entre la cultura organizacional y el nivel de satisfacción de los usuarios del
Servicio de Administración Tributaria, 2014. Asimismo, existen relaciones positivas
moderadas entre la implicación institucional (0,387), la consistencia institucional
(0,311), la adaptabilidad institucional (0,260) y la misión institucional (0,271) con el
nivel de satisfacción de los usuarios del SAT.
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- Lima Norte [7404]