Los hábitos de estudio y rendimiento académico en alumnos de 1° a 5° de secundaria en una institución educativa del distrito de Los Olivos
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la
relación entre Hábitos de estudio y rendimiento académico en alumnos
de 1o a 5° secundaria en una Institución Educativa del Distrito de Los
Olivos”. La muestra estuvo conformada por 464 adolescentes del 1o al 5
año del nivel secundaria, cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 18
años. Se aplicó el instrumento el Inventario de Hábitos de Estudio
CASM-85 construida en nuestro país por el Psicólogo Luis Vicuña Peri y
para evaluar el rendimiento académico, se accedió al consolidado de
notas de los cursos de Matemática y Comunicación de los alumnos de
dicha Institución. Los resultados muestran que existe relación significativa
entre las áreas de hábitos de estudio y los campos de rendimiento
académico. En cuanto a la relación hábitos de estudio y rendimiento
académico, en general se afirma que a mejores hábitos de estudio,
tienden a presentar un mejor rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [3027]