Estilos de afrontamiento y estrés laboral en docentes de educación basica regular en colegios de Bellavista 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación existente entre
estilos de afrontamiento y estrés laboral en los docentes de Educación Básica regular en
los Colegios de Bellavista 2014. El tipo de diseño utilizado fue el descriptivo
Correlaciona!. La muestra fue de 100 docentes de colegios de Bellavista de ambos sexos.
Se utilizó el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al estrés (COPE) y Escala de Estrés
Laboral de la OIT-OMS. Los resultados muestran que existe una relación significativa
entre los estilos de afrontamiento enfocado al problema (r=0.369), los estilos de
afrontamiento enfocado a la emoción (r=0.374) y los estilos de afrontamiento evitativo
(r=0.445) con el nivel de estrés laboral en docentes de Educación Básica regular en los
Colegios de Bellavista en el año 2014, lo que se demuestra con (rho=0.524; pvalor=
0.000).
Colecciones
- Lima Norte [3027]