Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en escolares agresores de 3ero, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Montoya Chacon, Marielena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T14:55:45Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T14:55:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143797 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de inteligencia emocional en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos. Los participantes fueron 191 alumnos agresores de ambos sexos, cursan el 3ro, 4to y 5to de secundaria entre los 13 y 17 años de edad, siendo una muestra no probabilística para un estudio de tipo descriptivo. El instrumento aplicado fue el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE-NA en niños y adolescentes, estandarizado y adaptado para el Perú por Ugarriza y Pajares (2001). Los resultados obtenidos señalan que el 46.1% de los evaluados se encuentran en un nivel promedio de su inteligencia emocional. Asimismo, el 32% de la población evaluada se encuentra por debajo del promedio y un 22% están por encima del promedio. En cuanto a los componentes más altos de la inteligencia emocional se observa que representa un 57.1% el componente intrapersonal y un 47.6% el componente de adaptabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Componente intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Componente interpersonal | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en escolares agresores de 3ero, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 70325143 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Tapia, Cesar Raúl | |
renati.juror | Altamirano Ortega, Livia | |
renati.juror | Castillo Peña, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2865]