Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estilos de liderazgo en docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Barranca
dc.contributor.advisor | Alarcon Pavco, Danitsa | |
dc.contributor.author | Moy Huaman, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T15:14:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T15:14:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143808 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de Liderazgo en docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Barranca. Mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlaciona!, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra está comprendida de 150 docentes, como técnica de recopilación de datos se utilizó el Inventario de la Inteligencia Emocional de Reuven BarOn y el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID). Los resultados describen que existe una correlación directa y significativa entre la Inteligencia Emocional y el Liderazgo Transformacional (p =.000) y una correlación significativa pero inversa entre la Inteligencia Emocional y el Estilo de Liderazgo Laissez faire (p =.049). Sin embargo no se encontró correlación con el Liderazgo Transaccional (p =.942). Además se encontraron correlaciones significativa y directa entre las dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de estrés y Estado de Ánimo con el Estilo de Liderazgo Transformacional (p < .05). Y correlaciones significativa pero inversa entre las dimensiones Intrapersonal, Manejo de estrés y Estado de ánimo con el Estilo de Liderazgo Laissez Faire. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Docentes de instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de liderazgo en docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Barranca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4556-0795 | es_PE |
renati.author.dni | 71267313 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis | |
renati.juror | Serpa Barrientos, Antonio | |
renati.juror | Grajeda Montalvo, Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2864]