Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcon Pavco, Danitsa
dc.contributor.authorMoy Huaman, Milagros
dc.date.accessioned2024-06-19T15:14:23Z
dc.date.available2024-06-19T15:14:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143808
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de Liderazgo en docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Barranca. Mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlaciona!, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra está comprendida de 150 docentes, como técnica de recopilación de datos se utilizó el Inventario de la Inteligencia Emocional de Reuven BarOn y el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID). Los resultados describen que existe una correlación directa y significativa entre la Inteligencia Emocional y el Liderazgo Transformacional (p =.000) y una correlación significativa pero inversa entre la Inteligencia Emocional y el Estilo de Liderazgo Laissez faire (p =.049). Sin embargo no se encontró correlación con el Liderazgo Transaccional (p =.942). Además se encontraron correlaciones significativa y directa entre las dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de estrés y Estado de Ánimo con el Estilo de Liderazgo Transformacional (p < .05). Y correlaciones significativa pero inversa entre las dimensiones Intrapersonal, Manejo de estrés y Estado de ánimo con el Estilo de Liderazgo Laissez Faire.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.subjectDocentes de instituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de liderazgo en docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Barrancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4556-0795es_PE
renati.author.dni71267313
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Luis
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.jurorGrajeda Montalvo, Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess