dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, José Francisco | |
dc.contributor.advisor | Bohorquez Bustamante, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ramirez Fonseca, Norely Yhasmin | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T16:16:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T16:16:28Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143835 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Tiene como objetivo estudiar la relación entre la
autoestima y el rendimiento académico. Para ello se trabajó con una muestra
de 147 adolescentes, que fluctuaban entre las edades entre 11 y 18 años,
de una Institución educativa ubicada en el Distrito de Carabayllo. Para
evaluar la autoestima se utilizó el test de autoestima para escolares,
adaptada y revisada por Ruiz (2003), mientras que para el rendimiento
académico se realizó un análisis del ponderado de los cursos de matemáticas
y comunicación. Los resultados muestran que existe una correlación directa y
significativa entre autoestima y rendimiento académico para determinados
cursos, este mismo tipo de relación se obtuvo entre la dimensión de
autonomía y emoción en relación a su rendimiento académico, mientras que
la dimensión de identidad personal obtuvo una relación significativa, directa,
leve con el rendimiento en el curso de matemáticas, y la dimensión de
motivación obtuvo una relación directa significativa con el rendimiento en el
curso de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa del distrito de Carabayllo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06161012 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9653-1428 | es_PE |
renati.author.dni | 45586615 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |