Resiliencia y compromiso laboral en operadores de una empresa de servicios de banca en el Centro de Lima
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la Resiliencia y
Compromiso laboral, en una muestra de operadores de una empresa prestadora de servicios
de banca del distrito del Cercado de Lima. La muestra intencional estuvo conformada por 100
trabajadores cuyas edades fluctúan entre los 19 y 35 años de edad. Los instrumentos aplicados
para la presente investigación fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y la Escala de
Compromiso Laboral de Meyer y Allen. Los resultados revelaron que existe un nivel bajo de
compromiso afectivo (Pe 20), asímismo los niveles de compromiso normativo y continuidad
resultaron promedio (Pe 30 y Pe 20 respectivamente). Además, se encontró una correlación
estadísticamente significativa y positiva entre perseverancia y el componente afectivo del
compromiso (r=0.215) y entre perseverancia y el componente normativo del compromiso
(r=0.260).
Collections
- Lima Norte [2866]