Uso de videojuegos e ira en adolescentes, jóvenes y adultos de 12 a 35 año de edad, de centros de rehabilitación de Lima Metropolitana - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre el uso de
videojuegos e ira en adolescentes, jóvenes y adultos de 12 a 35 años de edad, de los centros de
rehabilitación del distrito de Lima Metropolitana, encontrando una muestra conformada de30
entre jóvenes y adultos, de sexo masculino, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 35 años. Los
instrumentos utilizados son Escala Hamm-IST de Videojuego y el inventario de expresión del enojo
estado-rasgo (STAXI-2). Los resultados encontrados mostraron que existe correlación, dado que el
valor de p-valor es igual a 0,156 el cual es mayor al nivel de significancia (5%), podemos deducir
que existe suficiente evidencia estadística para NO rechazar la hipótesis nula, con lo que se puede
afirmar que la correlación NO es significativa entre uso de videojuegos e ira. Verificando el valor
de la correlación de Spearman (0,265), se deduce que la correlación existente entre las variables
uso de videojuegos e ira es baja; es decir a mayor control que se tiene del uso de videojuegos,
menor es la ira.
Colecciones
- Lima Norte [3028]