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Desarrollo del factor de corrección del índice de regularidad en la evaluación funcional de la vía de Articulación, Juliaca, 2023
dc.contributor.advisor | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
dc.contributor.author | Quispe Cutipa, Jean Midler | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T19:19:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T19:19:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143878 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es desarrollar un factor de corrección en la evaluación funcional de la vía de articulación en Juliaca para estimar la serviciabilidad en sectores con curvas, para ello se optó proponer un factor de corrección en función del radio para corregir el IRI en secciones con curvas consecutivas. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con un nivel explicativo, la población está compuesta por la vía de articulación de 3+844.41 km, la muestra estuvo conformada del km 2+880 al 3+720, y el muestreo es no probabilístico, la técnica utilizada fue un levantamiento topográfico para conocer los elementos de la curva y la medición de la regularidad, los instrumentos utilizados fueron: estación total y el Rugosímetro MERLÍN. Los resultados de la investigación fueron, que para la curva con menor radio el IRI es de 3.8 y para la curva con mayor radio el IRI es de 1.5, con la utilización del factor de corrección disminuyo de 3.8 a 1.8 y 1.5 a 0.5. Concluimos que, cuanto menor sea el radio mayor es el incremento del IRI y que con el factor de corrección se estima la serviciabilidad de la vía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factor de corrección | es_PE |
dc.subject | Radio de curvatura | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico de carreteras | es_PE |
dc.title | Desarrollo del factor de corrección del índice de regularidad en la evaluación funcional de la vía de Articulación, Juliaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40752422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5699-1323 | es_PE |
renati.author.dni | 76383216 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.juror | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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