Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y convivencia escolar en una institución educativa de Huarmey, 2023
dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Rosales Zevallos, Janet Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T20:24:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T20:24:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143905 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión escolar y la convivencia escolar en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huarmey en el año 2023. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal, descriptivocorrelacional. Se trabajó con una población censal de 62 profesores, utilizando para ello dos cuestionarios compuestos por 36 ítems cada uno. El primero destinado a medir la gestión escolar mientras que el segundo, la convivencia escolar. De acuerdo a los resultados inferenciales se concluye que existe una relación directa y positiva entre la gestión escolar y la convivencia escolar, cuyo resultado obtenido es 0,151 (Rho de Spearman) y un nivel de significancia bilateral aproximada (p valor = ,245) que permite rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis alterna. Otros resultados importantes fueron que, la gestión escolar de la Institución Educativa se desarrolla en un nivel alto (95%). De la misma manera la convivencia escolar se desarrolla en un nivel alto (61%), existe relación positiva y directa entre la gestión escolar y el autocuidado, cuyo resultado obtenido de la prueba de correlación Rho de Spearman es de ,676. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y convivencia escolar en una institución educativa de Huarmey, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 10348396 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [30]