Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorRosales Zevallos, Janet Liliana
dc.date.accessioned2024-06-19T20:24:44Z
dc.date.available2024-06-19T20:24:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143905
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión escolar y la convivencia escolar en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huarmey en el año 2023. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal, descriptivocorrelacional. Se trabajó con una población censal de 62 profesores, utilizando para ello dos cuestionarios compuestos por 36 ítems cada uno. El primero destinado a medir la gestión escolar mientras que el segundo, la convivencia escolar. De acuerdo a los resultados inferenciales se concluye que existe una relación directa y positiva entre la gestión escolar y la convivencia escolar, cuyo resultado obtenido es 0,151 (Rho de Spearman) y un nivel de significancia bilateral aproximada (p valor = ,245) que permite rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis alterna. Otros resultados importantes fueron que, la gestión escolar de la Institución Educativa se desarrolla en un nivel alto (95%). De la misma manera la convivencia escolar se desarrolla en un nivel alto (61%), existe relación positiva y directa entre la gestión escolar y el autocuidado, cuyo resultado obtenido de la prueba de correlación Rho de Spearman es de ,676.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.titleGestión escolar y convivencia escolar en una institución educativa de Huarmey, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni10348396
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess