dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Rodriguez Ardiles, Eliana Noemi | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T20:31:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T20:31:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143907 | |
dc.description.abstract | En la investigación concluida, la autora se planteó como propósito principal
establecer la correlación existente entre soporte emocional y aprendizaje autónomo
en todo estudiante de una IE pública de Huaraz, en el año 2023. Investigación de
propósito aplicada, de metodología cuantitativa, nivel correlacional, de diseño
transeccional y sin manipulación adrede de ninguna de las variables. Aunado a ello,
el universo poblacional se conformó por 236 estudiantes en la etapa de la
adolescencia, mientras que la muestra fue de 147 de los mismos, los datos se
recopilaron haciendo uso de la encuesta como técnica y dos escalas valorativas
debidamente estructuradas como instrumentos. Luego de procesar los datos
recopilados con herramientas de la estadística inferencial, se hallaron estos
resultados: se ha demostrado que mediante el estadígrafo Rho de Spearman con
valor = 0,897, lo cual señala una fuerte relación, y con p valor = 0,05, por lo que se
debe rechazar la H0, respaldándose la hipótesis alternativa propuesta por la
investigadora. Conclusiones: se evidencia la correlación directa y significativa entre
soporte emocional y el aprendizaje autónomo en escolares de una entidad
educativa estatal de Huaraz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Soporte emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Soporte emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 41432230 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |