Show simple item record

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorRodriguez Ardiles, Eliana Noemi
dc.date.accessioned2024-06-19T20:31:36Z
dc.date.available2024-06-19T20:31:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143907
dc.description.abstractEn la investigación concluida, la autora se planteó como propósito principal establecer la correlación existente entre soporte emocional y aprendizaje autónomo en todo estudiante de una IE pública de Huaraz, en el año 2023. Investigación de propósito aplicada, de metodología cuantitativa, nivel correlacional, de diseño transeccional y sin manipulación adrede de ninguna de las variables. Aunado a ello, el universo poblacional se conformó por 236 estudiantes en la etapa de la adolescencia, mientras que la muestra fue de 147 de los mismos, los datos se recopilaron haciendo uso de la encuesta como técnica y dos escalas valorativas debidamente estructuradas como instrumentos. Luego de procesar los datos recopilados con herramientas de la estadística inferencial, se hallaron estos resultados: se ha demostrado que mediante el estadígrafo Rho de Spearman con valor = 0,897, lo cual señala una fuerte relación, y con p valor = 0,05, por lo que se debe rechazar la H0, respaldándose la hipótesis alternativa propuesta por la investigadora. Conclusiones: se evidencia la correlación directa y significativa entre soporte emocional y el aprendizaje autónomo en escolares de una entidad educativa estatal de Huaraz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoporte emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSoporte emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni41432230
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess