Soporte emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación concluida, la autora se planteó como propósito principal
establecer la correlación existente entre soporte emocional y aprendizaje autónomo
en todo estudiante de una IE pública de Huaraz, en el año 2023. Investigación de
propósito aplicada, de metodología cuantitativa, nivel correlacional, de diseño
transeccional y sin manipulación adrede de ninguna de las variables. Aunado a ello,
el universo poblacional se conformó por 236 estudiantes en la etapa de la
adolescencia, mientras que la muestra fue de 147 de los mismos, los datos se
recopilaron haciendo uso de la encuesta como técnica y dos escalas valorativas
debidamente estructuradas como instrumentos. Luego de procesar los datos
recopilados con herramientas de la estadística inferencial, se hallaron estos
resultados: se ha demostrado que mediante el estadígrafo Rho de Spearman con
valor = 0,897, lo cual señala una fuerte relación, y con p valor = 0,05, por lo que se
debe rechazar la H0, respaldándose la hipótesis alternativa propuesta por la
investigadora. Conclusiones: se evidencia la correlación directa y significativa entre
soporte emocional y el aprendizaje autónomo en escolares de una entidad
educativa estatal de Huaraz.
Collections
- Chimbote [106]