dc.contributor.advisor | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
dc.contributor.author | Pocoy Ramirez, Jhonatan Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T20:38:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T20:38:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143909 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue estabilizar los suelos de la subrasante
de la Av. Luzuriaga utilizando cal y ceniza de madera, Carhuaz, Ancash. La
metodología empleada de carácter aplicado, con orientación cuantitativa y diseño
experimental, donde la población estudio incluyo a todos los suelos de subrasante
desde la progresivas Km 0+000 al Km 3+200.
Los resultados evidencian que la adición de cal (CA) y ceniza de madera (CM) en
4%CA + 4%CM, 4%CA + 8%CM y 4%CA + 12%CM redujo los valores del índice
plástico del 13.69 a 7.51%, 6.15% y 4.54% respectivamente, asimismo los valores
de resistencia de carga aumentaron de 4.70% a 19.5%, 24.20% y 31.40%
respectivamente, para un espesor de estabilización de 0.90m el valor de CBR
equivalente fueron 16.12%, 19.74% y 24.53% respectivamente, superando lo
mínimo establecido ≥ 6% en el Manual de Carreteras del MTC. Finalmente, según
el diseño del método AASHTO-93 para un rango de tráfico de tipo TP4, se
requieren espesores de 0.48m, 0.40m y 0.35m para la estructura del pavimento
flexible. Se concluye que la incorporación de cal y ceniza de madera tiene una
relación significativa en la mejora de las propiedades del suelo de la Av. Luzuriaga. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Ceniza de madera | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelos de la subrasante de la av. Luzuriaga utilizando cal y ceniza de madera, Carhuaz, Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40752422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5699-1323 | es_PE |
renati.author.dni | 70769247 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.juror | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |