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dc.contributor.advisorOlarte Pinares, Jorge Richard
dc.contributor.authorPocoy Ramirez, Jhonatan Gabriel
dc.date.accessioned2024-06-19T20:38:15Z
dc.date.available2024-06-19T20:38:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143909
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue estabilizar los suelos de la subrasante de la Av. Luzuriaga utilizando cal y ceniza de madera, Carhuaz, Ancash. La metodología empleada de carácter aplicado, con orientación cuantitativa y diseño experimental, donde la población estudio incluyo a todos los suelos de subrasante desde la progresivas Km 0+000 al Km 3+200. Los resultados evidencian que la adición de cal (CA) y ceniza de madera (CM) en 4%CA + 4%CM, 4%CA + 8%CM y 4%CA + 12%CM redujo los valores del índice plástico del 13.69 a 7.51%, 6.15% y 4.54% respectivamente, asimismo los valores de resistencia de carga aumentaron de 4.70% a 19.5%, 24.20% y 31.40% respectivamente, para un espesor de estabilización de 0.90m el valor de CBR equivalente fueron 16.12%, 19.74% y 24.53% respectivamente, superando lo mínimo establecido ≥ 6% en el Manual de Carreteras del MTC. Finalmente, según el diseño del método AASHTO-93 para un rango de tráfico de tipo TP4, se requieren espesores de 0.48m, 0.40m y 0.35m para la estructura del pavimento flexible. Se concluye que la incorporación de cal y ceniza de madera tiene una relación significativa en la mejora de las propiedades del suelo de la Av. Luzuriaga.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectCeniza de maderaes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.titleEstabilización de suelos de la subrasante de la av. Luzuriaga utilizando cal y ceniza de madera, Carhuaz, Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40752422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-1323es_PE
renati.author.dni70769247
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorCanta Honores, Jorge Luis
renati.jurorOlarte Pinares, Jorge Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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