dc.contributor.advisor | Lam Flores, Silvia Liliana | |
dc.contributor.author | Aramburu Laya, Carmen Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T21:39:50Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T21:39:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143941 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio tuvo como finalidad el relacionar a la
Motivación y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de el Agustino-Lima, 2023. La técnica usada en este estudio
fue de tipo cuantitativa, se requirió de usar un nivel básico, no se manipularon las
variables, transverso, y de correspondencia. Este estudio se realizó con la población
que estuvo conformada por 178 alumnos de secundaria, a quienes se les aplicó
un cuestionario de motivación, de Gaby Thornberry (2008), que se conforma de 20
ítems; tuvo una adaptación en el año 2010 por Barrientos. Y el Cuestionario de
estilos de aprendizaje de Honey y Alonso -CHAEA (1974),que se conforma de 80
ítems, tuvo una adaptación por Heidi Zavala Gives (2008). En conclusión
encontramos una relación positiva débil entre la motivación y los estilos de
aprendizaje. Además encontramos una relación positiva y moderada de la
motivación con la dimensión teórico y la dimensión pragmático, una relación
positiva débil con la dimensión reflexivo, una relación grande y perfecta con la
dimensión activo. Por todo lo expuesto podemos concluir que las variables
relacionadas en este estudio tienen una relación positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Motivación y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de el Agustino-Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32541236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6039-7666 | es_PE |
renati.author.dni | 09713434 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Lam Flores, Silvia Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |