Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017
Fecha
2018Metadatos
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En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre
la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno
Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 90 usuarios externos concurrentes al servicio de medicina
general de dicha entidad. La técnica empleada para la recolección de datos fue la
encuesta y sus instrumentos el cuestionario con una escala Likert, validados
previamente a través de juicios de expertos y la confiabilidad fue hallada mediante
el Alfa de Cronbach con el 0.909 y 0.833 respectivamente, mostrando resultados
de alta confiabilidad y fuerte confiabilidad, respectivamente.
En la presente investigación se encontró en la parte descriptiva que el
43,3% de los usuarios del Centro de Salud Materno Infantil El Progreso -
Carabayllo, manifiestan que la calidad de servicio es de nivel medio y el 52,2%
de los usuarios perciben que la satisfacción del usuario se ubica en el nivel medio.
Por lo tanto se concluyó mediante el coeficiente de Rho de Spearman (r = 0.823 y
sig.= 0.000) lo que indica una correlación positiva alta y significativa entre la
calidad de servicio y la satisfacción del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [7406]
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