Errores en la traducción inversa de sitios web vinculados al turismo-caso Hotel Monasterio-Cusco
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación está basado en el análisis del corpus obtenido de la
traducción al inglés del sitio web del Hotel Monasterio del Cusco, es así que este
trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una traducción
funcionalmente adecuada frente a la versión de traducción errada que presenta
este sitio web.
Por ello, nuestro objetivo general es: determinar qué deficiencia en los saberes
del traductor es la principal causante de los errores en la traducción al inglés del
sitio web del Hotel Monasterio del Cusco, dichos errores pueden tener su origen
en la falta del saber elocucional, del saber idiomático y del saber expresivo. Para
ello se ha analizado un corpus compuesto por 25 muestras.
Se plantea como hipótesis general que los errores en la traducción al inglés del
sitio web del Hotel Monasterio del Cusco se deben a deficiencias en el saber
elocucional, idiomático y expresivo del traductor.
Por otro lado, como hipótesis específicas, que los errores en la traducción al
inglés del sitio web del Hotel Monasterio del Cusco se deben a una mala
interpretación de lo designado, a un error de reproducción de lo designado o a
errores propios del original, es decir, del autor del texto.
8
La variable independiente considerada en esta investigación es la traducción
inversa y las variables dependientes son los errores de interpretación, de
reproducción y propios del original.
En base a los resultados obtenidos se han podido evidenciar errores más
frecuentes encontrados en este sitio web, así encontramos: errores de falso
sentido, de contra sentido, de adición, de omisión, lingüísticos, ortográficos y de
falsos amigos. Para obtener estos resultados, la metodología utilizada fue la
observación documental que recogió información lingüística, la organizó, describió
e interpretó. El modelo de análisis de los datos identificó y describió el tipo de
error para determinar qué tipo o tipos de saberes estuvieron involucrados y a su
vez identificó las consecuencias de estos errores.
Colecciones
- Lima Norte [355]