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Propiedades físicas y mecánicas de la subrasante mediante sistema de reforzamiento con aditivo organosilanos y cal, carretera Charamaya – Puno – 2023
dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
dc.contributor.author | Mamani Charalla, Doris | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T19:54:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T19:54:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144073 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los aditivos organosilanos y cal como sistema de reforzamiento en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, carretera Charamaya, Puno – 2023. El tipo de Investigación por propósito fue tipo aplicada, por enfoque cuantitativo, de un nivel explicativo y de diseño cuasi - experimental. La población estuvo conformada por la subrasante de la carretera Charamaya – Puno y la muestra fue obtenida entre el KM 12+250 al KM 15+250 y el muestreo fue no probabilístico. Conforme a los resultados en la relación al IP la Df3 obtuvo 5% presentando mejores resultados. En la MDS la Df2 presento un incrementando respecto al suelo patrón a un 0.017 % obteniendo un 1.822 gr/cm3. Luego la capacidad de soporte mejora con la dosificación Df2 al 95% obteniendo un 42.80% de CBR y con la Df3 al 100% obtuvo 53% de CBR y para la resistencia a la compresión no confinada la Df1 fue la que presento mayor aumento de resistencia obteniendo un +3.70 kg/cm2. Finalmente se recomienda utilizar la Df3 porque mejora en general las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante de la carretera Charamaya – Puno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante de suelos cohesivos | es_PE |
dc.subject | CBR | es_PE |
dc.subject | Máxima Densidad Seca | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.subject | Organosilanos | es_PE |
dc.title | Propiedades físicas y mecánicas de la subrasante mediante sistema de reforzamiento con aditivo organosilanos y cal, carretera Charamaya – Puno – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08644876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5043-6510 | es_PE |
renati.author.dni | 75022657 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Quesada Llanto, Julio Christian | |
renati.juror | Torres Matos, Amparo Paulina | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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