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dc.contributor.advisorTello Malpartida, Omart Demetrio
dc.contributor.authorMamani Charalla, Doris
dc.date.accessioned2024-06-20T19:54:05Z
dc.date.available2024-06-20T19:54:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144073
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los aditivos organosilanos y cal como sistema de reforzamiento en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, carretera Charamaya, Puno – 2023. El tipo de Investigación por propósito fue tipo aplicada, por enfoque cuantitativo, de un nivel explicativo y de diseño cuasi - experimental. La población estuvo conformada por la subrasante de la carretera Charamaya – Puno y la muestra fue obtenida entre el KM 12+250 al KM 15+250 y el muestreo fue no probabilístico. Conforme a los resultados en la relación al IP la Df3 obtuvo 5% presentando mejores resultados. En la MDS la Df2 presento un incrementando respecto al suelo patrón a un 0.017 % obteniendo un 1.822 gr/cm3. Luego la capacidad de soporte mejora con la dosificación Df2 al 95% obteniendo un 42.80% de CBR y con la Df3 al 100% obtuvo 53% de CBR y para la resistencia a la compresión no confinada la Df1 fue la que presento mayor aumento de resistencia obteniendo un +3.70 kg/cm2. Finalmente se recomienda utilizar la Df3 porque mejora en general las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante de la carretera Charamaya – Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSubrasante de suelos cohesivoses_PE
dc.subjectCBRes_PE
dc.subjectMáxima Densidad Secaes_PE
dc.subjectCales_PE
dc.subjectOrganosilanoses_PE
dc.titlePropiedades físicas y mecánicas de la subrasante mediante sistema de reforzamiento con aditivo organosilanos y cal, carretera Charamaya – Puno – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni08644876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5043-6510es_PE
renati.author.dni75022657
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorQuesada Llanto, Julio Christian
renati.jurorTorres Matos, Amparo Paulina
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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