Convivencia escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes del CRFA Cayena, Juanjuí-2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales en estudiantes del
Centro Rural de Formación de Alternancia-CRFA Cayena, Juanjuí 2023.
La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental,
transversal y correlacional, donde participaron 106 estudiantes del CRFA
Cayena, a quienes se les aplicó la Escala de medición de la convivencia escolar
(EMCE) (Obregón, 2016) y el Cuestionario de habilidades socioemocionales
(Mathiesen et al., 2011). Se encontró un nivel bajo de convivencia escolar
(52.8%) y un nivel medio de habilidades sociemocionales (48.1%). Además,
se demostró que existe relación positiva entre convivencia escolar y habilidades
socioemocionales con tamaño de efecto grande (Rho= 0.853; p<0,05; r2=
0.73). Se concluye que a mayor convivencia escolar mayor serán las
habilidades socioemocionales en estudiantes de Juanjuí.
Collections
- Tarapoto [196]