Estudio del diseño interior y la adecuada optimización de las condiciones espaciales en el centro de abastos Primero de Mayo SJM – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo principal identificar elementos del diseño
interior que puedan aportar con la optimización de los espacios arquitectónicos
existentes en el mercado Primero de Mayo en el año 2023, cuyo
proceso investigativo tuvo como metodología de tipo cualitativo y diseño
fenomenológico. Estuvo basado en fundamentos teóricos que correspondían
a cada categoría descrita, como Solís (2015) que describe el diseño de interiores
como un sello que marca la diferencia entre espacios según sus peculiaridades,
así también como Pareja (2017) que señala que el término "mercado de
alimentos", se refiere a una empresa municipal o privada, donde operan
puestos comerciales; Se utilizaron como participantes 10 equipamientos y a 3
especialistas en el tema tratado. La validez del instrumento se obtuvo por medio
del juicio de 3 expertos. La recolección de datos se adquirió mediante la guía de
entrevista y las fichas de observación con un total de 14 ítems,
correspondientes a ciertas categorías. Teniendo como resultados la
coincidencia de los especialistas junto a los teóricos y los antecedentes
presentados, de esta manera se concluyó que los espacios interiores del mercado
son recuperables si se emplean las técnicas y los elementos pertinentes en un
diseño adecuado según sus requerimientos.
Colecciones
- Lima Este [554]