Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de educación ambiental para desarrollar actitudes de preservación del medio ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10004 de Chiclayo - 2014
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Carpio Bravo, Carmela Zoraida | |
dc.contributor.author | Ramos Velásquez, Asención Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T13:51:00Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T13:51:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144125 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación sistematizó la propuesta de un Programa de Estrategias de Educación Ambiental para desarrollar actitudes de Preservación del medio ambiente en nuestros estudiantes, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que en efecto existe un débil ejercicio de actitudes de preservación del medio ambiente. Ante el problema se trazó como objetivo principal, demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias de Educación Ambiental, permitió desarrollar actitudes de preservación del Medio Ambiente en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10004 de Chiclayo, que fundamentado en las Teorías de Cari Rogers, Bronfenbrenner, Vigotsky y la teoría de Maslow, y a partir de la contrastación de la hipótesis, se espera contribuir a la solución de la problemática existente, no solo en la Institución Educativa 10004, sino también en las demás instituciones del país. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes, a quienes se les aplicó un pretest de valoración de actitudes de preservación del medio ambiente. Posteriormente se aplicó el Programa de Estrategias de Educación Ambiental para desarrollar Actitudes de Preservación del Medio Ambiente, para mejorar la actitud de cambio en cuatro dimensiones, durante tres meses. Al finalizar el programa se recogió la información aplicando el postest a la muestra, arrojando que en la categoría Siempre, para las dimensiones: Afectiva, se incrementó en 64 puntos porcentuales los resultados del post respecto al pretest, en dimensión cognitiva se incrementó en 74 puntos porcentuales, en dimensión conativa, se incrementó en 64 puntos porcentuales mientras que en la dimensión activa, se incrementó en 58 puntos porcentuales los resultados del post respecto al pretest. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de educación ambiental para desarrollar actitudes de preservación del medio ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10004 de Chiclayo - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16427321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2042-7282 | es_PE |
renati.author.dni | 16425428 | |
renati.author.dni | 16439581 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]