dc.contributor.advisor | Castañeda Ponce, Yeni Georgina Teresa | |
dc.contributor.author | Blas Rodas, Pablo Martin | |
dc.contributor.author | Paredes Chozo, Maria Rosana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T14:03:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T14:03:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144132 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título “Aplicación de la metodología indagatoria
para desarrolla la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia
Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la I.E. N°
10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014.” Con respecto a la formulación del
problema presentamos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la
aplicación de la metodología indagatoria para desarrollar la capacidad de indagación
y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del
Tercer Grado de secundaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos
2014?
La finalidad de esta investigación es: Proponer la metodología indagatoria para
desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia
Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la LE. N°
10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014, Asimismo se plantea la siguiente
hipótesis: La aplicación de la metodología indagatoria en el Área de ciencia
Tecnología y Ambiente, influye significativamente en el desarrollo de capacidad de
indagación y experimentación de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la
LE. N° 10187 “El Virrey”.
Investigación con tipo de estudio explicativo porque "está dirigido a responder por
las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. La población estuvo
constituida por los 75 alumnos de la Institución Educativa del nivel secundario de la
institución educativa N° 10187 “EL VIRREY”. La muestra representativa estuvo
determinada por 16 alumnos; que expresan el- 21 % de la población. Se consideró
trabajar con un solo grupo de estudio: el tercer grado de la Institución Educativa del
nivel secundario N° 10187 “EL VIRREY” - OLMOS en el año escolar 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología indagatoria | es_PE |
dc.subject | Experimentación | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Ciencia y Ambiente | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología indagatoria para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10187 "El Virrey", del distrito de Olmos 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16449446 | |
renati.author.dni | 16752733 | |
renati.author.dni | 17542684 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |