Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorBlas Salinas, Aracelly del Pilar
dc.date.accessioned2024-06-21T14:17:17Z
dc.date.available2024-06-21T14:17:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144135
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito diseñar y aplicar un programa de actividades sensoriales para mejorar la escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima, teniendo en cuenta las 4 dimensiones de la variable escritura: Pre silábica, Silábica, Silábica alfabética y Alfabética. Como hipótesis general se planteó que la aplicación de actividades sensoriales permite mejorar el nivel de escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima. Para ello se desarrolló un programa de actividades sensoriales con 10 sesiones de aprendizaje que se aplicó a 25 estudiantes de 5 años, y con una guía de observación como instrumento de evaluación, se recolectaron los datos para la variable dependiente Escritura y para la variable independiente, Actividades Sensoriales. Los datos para la variable escritura se recolectaron antes y después de la aplicación de los juegos sensoriales (Pre-Test y Post-Test). Como resultado se obtuvieron las tablas de frecuencia, la comparación de medias de la variable Escritura y las pruebas de correlación entre ambas variables, concluyendo que el nivel de escritura de todos los niños mejoró significativamente luego de aplicar las actividades sensoriales y que las variables Escritura y Actividades sensoriales tienen correlación positiva muy alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades sensorialeses_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectJuegos sensorialeses_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.titleActividades sensoriales para mejorar la escritura de los niños de cinco años de una institución educativa, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni73951558
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHuaman Almonacid, Genrry
renati.jurorCriollo Hidalgo, Virginia
renati.jurorZavalaeta Pesante, Henrry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess