Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades sensoriales para mejorar la escritura de los niños de cinco años de una institución educativa, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Blas Salinas, Aracelly del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T14:17:17Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T14:17:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144135 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito diseñar y aplicar un programa de actividades sensoriales para mejorar la escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima, teniendo en cuenta las 4 dimensiones de la variable escritura: Pre silábica, Silábica, Silábica alfabética y Alfabética. Como hipótesis general se planteó que la aplicación de actividades sensoriales permite mejorar el nivel de escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima. Para ello se desarrolló un programa de actividades sensoriales con 10 sesiones de aprendizaje que se aplicó a 25 estudiantes de 5 años, y con una guía de observación como instrumento de evaluación, se recolectaron los datos para la variable dependiente Escritura y para la variable independiente, Actividades Sensoriales. Los datos para la variable escritura se recolectaron antes y después de la aplicación de los juegos sensoriales (Pre-Test y Post-Test). Como resultado se obtuvieron las tablas de frecuencia, la comparación de medias de la variable Escritura y las pruebas de correlación entre ambas variables, concluyendo que el nivel de escritura de todos los niños mejoró significativamente luego de aplicar las actividades sensoriales y que las variables Escritura y Actividades sensoriales tienen correlación positiva muy alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades sensoriales | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Juegos sensoriales | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.title | Actividades sensoriales para mejorar la escritura de los niños de cinco años de una institución educativa, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tributación | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 73951558 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Huaman Almonacid, Genrry | |
renati.juror | Criollo Hidalgo, Virginia | |
renati.juror | Zavalaeta Pesante, Henrry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]