Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda Iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria - provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar que con la aplicación
de un Programa basado en Técnicas Crupales se desarrolló las competencias de
Expresión Oral de los niños y niñas del Sexto Grado de Educación Primaria.
Para desarrollar la competencia de Expresión Oral se diseñó un Programa de Técnicas
Crupales como medios sistematizados que permitieron el intercambio de ideas,
conversación, el diálogo, el respeto a las normas que rigen el intercambio verbal y que
favorecieron las prácticas orales logrando la expresión oral de manera significativa.
En base a este programa se elaboró un registro para la competencia de expresión oral
considerando cinco capacidades con sus respectivos indicadores utilizando la escala
cuantitativa y cualitativa para identificar el logro de la competencia, siendo este resultado
significativo en el grupo experimental.
Se concluyó que con la aplicación del programa de técnicas grupales se desarrolla la
competencia de Expresión Oral en los estudiantes.
Finalmente se hacen las recomendaciones a los docentes del nivel primario en particular
a los del V Ciclo a validar la propuesta y continuar consolidando el Programa de Técnicas
Grupales como medio que favorecen la competencia de Expresión Oral.
Colecciones
- Chiclayo [237]