Políticas públicas de la infancia en el desarrollo integral de los niños de 05 años en una institución educativa de Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación planteó como objetivo determinar la incidencia de las
políticas públicas de la infancia en el desarrollo integral de los niños de 05 años
en una Institución Educativa de Lima, 2023. Esta responde a la necesidad de
reconocer la importancia de las políticas públicas de la infancia de garantizar que
todos los niños tengan acceso a sus derechos, como la salud, la alimentación
saludable, la identidad y la protección. La investigación planteada cuenta con un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte
transversal. El nivel fue correlacional-causal, el método fue Hipotético –
Deductivo. La población de muestreo estuvo conformada por 80 madres de
familia de las secciones de 5 años, la recolección de datos se llevó a cabo a
través de dos cuestionarios, dichos instrumentos fueron validado mediante el
juicio de expertos, obteniendo por unanimidad la aplicabilidad del mismo, su
confiabilidad se estableció mediante la prueba estadística de fiabilidad Alfa de
Cronbach, la cual determino que son confiables. Los resultados estadísticos de
la prueba de hipótesis concluyeron que se rechazan las hipótesis nulas, es decir
se afirma que existe incidencia de las políticas públicas de la infancia en el
desarrollo integral y en sus dimensiones, de acuerdo con el nivel de significancia
obtenido.
Collections
- Lima Norte [930]