Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentura Gonzalez, Christian Ivan
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorTorres Mendieta, Jackeline Ayme
dc.date.accessioned2024-06-21T16:47:14Z
dc.date.available2024-06-21T16:47:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144181
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de herramientas digitales y la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 73 estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Tayabamba que cursan estudios durante el año 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.748 y 0.799, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el uso de herramientas digitales presenta un nivel medio según el 67.1% de los estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023; mientras que la resolución de problemas de adición y sustracción presents un nivel regular según el 63%. Se concluyó que existe relación significativa entre el uso de herramientas digitales y la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023; dado el valor alcanzado por el Rho de Spearman=0.758 que representa una alta correlación positiva y significancia (p<0.01). El uso de herramientas digitales ejercita las habilidades matemáticas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAdiciónes_PE
dc.subjectSustracciónes_PE
dc.titleUso de herramientas digitales y resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41095363
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2596-3538es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni40364939
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorVentura Gonzáles, Christian Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess