Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas digitales y resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023
dc.contributor.advisor | Ventura Gonzalez, Christian Ivan | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Torres Mendieta, Jackeline Ayme | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T16:47:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T16:47:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144181 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de herramientas digitales y la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 73 estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Tayabamba que cursan estudios durante el año 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.748 y 0.799, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el uso de herramientas digitales presenta un nivel medio según el 67.1% de los estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023; mientras que la resolución de problemas de adición y sustracción presents un nivel regular según el 63%. Se concluyó que existe relación significativa entre el uso de herramientas digitales y la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023; dado el valor alcanzado por el Rho de Spearman=0.758 que representa una alta correlación positiva y significancia (p<0.01). El uso de herramientas digitales ejercita las habilidades matemáticas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Adición | es_PE |
dc.subject | Sustracción | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales y resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41095363 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2596-3538 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 40364939 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Ventura Gonzáles, Christian Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [514]