dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.advisor | Yache Cuenca, Eduardo Javier | |
dc.contributor.author | Paredes Quiroz, Luis Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T17:18:09Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T17:18:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144192 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, Determinar en qué medida incide la
práctica evaluativa en el desempeño docente de la Facultad de Ingeniería de una
Universidad Pública de Perú 2023. El tipo de investigación fue básica, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal de corte transeccional; la
muestra estuvo conformada por 50 docentes de la Facultad de Ingeniería de una
Universidad Pública; se han usado dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y
confiables, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26.
Entre los resultados se encontró que para el 58,0% (29 docentes) las practicas
evaluativas se halla en un nivel bueno; y para el 64,0% (32 docentes) el desempeño
de desempeño docente alcanza un nivel Alto. Se concluyó que las practicas
evaluativas influye significativamente en 73,2% en el desempeño docente; debido
al valor de Nagelkerke 0,732 y una significancia de la regresión inferior al 1% (p <
0,01). Es labor del docente desarrollar buenas prácticas evaluativas que le permitan
tener un nivel alto de desempeño docente, reflejado en las habilidades,
conocimientos y comportamientos que adquieren los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Practicas evaluativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Práctica evaluativa y su incidencia en desempeño docente de la Facultad de Ingeniería de una universidad pública de Perú 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.dni | 41645161 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9434-3351 | es_PE |
renati.author.dni | 19251958 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Yache Cuenca, Eduardo Javier | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |