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dc.contributor.advisorMarin Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorLopez Zapata, Karen Malena
dc.contributor.authorToledo Acis, Estrella Lucero
dc.date.accessioned2024-06-21T20:58:36Z
dc.date.available2024-06-21T20:58:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144232
dc.description.abstractNuestro proyecto de investigación tiene como objetivo general Determinar el Mejoramiento de la Condición del Pavimento Rígido Usando el Método PCI en el Pasaje Alejandro Tafur Pardo, Huaraz, 2023, lo cual se apoya a las fichas de inspecciones. Así mismo esta corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo Aplicada no experimental transversal descriptivo en donde se evaluó y se identificó las fallas del pavimento rígido en el pasaje Alejandro Tafur Pardo, se empleó la recopilación de datos, obteniendo como resultado que el PCI en el primer tramo es de 20% correspondiéndole una clasificación Muy Malo, mientras en el tramo dos el PCI es de 78% a la cual le corresponde una clasificación Muy Bueno, la falla que más afecta a las 108 losas del tramo I es el Desconchamiento afectando a 95 losas de severidad baja y media seguida por el Daño de sello de junta que afecta a 76 losas de severidad baja y media, en el tramo II de las 105 fallas identificadas la falla que más afecta a las losas es el propoust en 49 losas, seguida por el parcheo pequeño que afecta 35 losas. Como conclusión, se llegó a determinar que en el primer tramo de 780.299 m2 de área se realice el cambio total de la carpeta de rodadura ya que al realizar los cálculos se obtuvo un PCI de 20%, correspondiéndole una clasificación Muy Malo, mientras que en el tramo dos de 697.624 m2 de área el PCI es de 78%, a la cual le corresponde una calificación Muy Bueno, por ello se hace indispensable contar con las medidas de una rehabilitación, para que así sea posible el mejoramiento de la condición del pavimento rígido, donde se plantearon alternativas de solución para cada tipo de fallas halladas en el tramo II, como el sellado de juntas , sellado de grietas, nivelación y llenado de carril berma, la cual ayudara a neutralizar el deterioro del pavimento y prolongar su vida útil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMejoramiento del pavimentoes_PE
dc.subjectTipos de fallases_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.titleMejoramiento de la condición del pavimento rígido usando el método PCI en el pasaje Alejandro Tafur Pardo, Huaraz, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5232-2499es_PE
renati.author.dni73335780
renati.author.dni77233881
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAntequera Guimaray, Jenny Mercedes
renati.jurorEsquivel Grados, Eleuterio Wilder
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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