Adaptación a la vida universitaria y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chincha-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre la adaptación a la vida universitaria y el estrés académico en
estudiantes de una universidad de Chincha. El estudio es de tipo aplicada puesto
que el estudio se basa en las caraterísticas reales de los fenómenos tal como
son y como es que se encuentran. (Sanchez, Reyes y Mejía, 2018). El diseño es
descriptivo correlacional causal no experimental de corte transversal.
Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de vivencias
académicas (QVA-r) para la adaptación a la vida universitara, asi mismo el
inventario de estrés académico (SISCO) . En cuanto a la adaptación a la vida
universitaria se encontró como resultado un 74.4% de los estudiantes se ubicó
en el nivel medio, el 22.4% en el nivel bajo y el 3.2% en el nivel alto. De la misma
en la variable del estrés académico se encontró un alto porcentaje en un nivel
medio con un 76.8%, seguido por el 16% ubicado en el nivel bajo y el 7.2% en
el nivel alto.
Así mismo se encontró una relación altamente significativa entres ambas
variables(rho=-585; p<.01) directa con tamaño de efecto medio.
Colecciones
- Trujillo [837]