Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorAliaga Ruiz, Mina Angelica
dc.date.accessioned2024-06-21T21:36:12Z
dc.date.available2024-06-21T21:36:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144241
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adaptación a la vida universitaria y el estrés académico en estudiantes de una universidad de Chincha. El estudio es de tipo aplicada puesto que el estudio se basa en las caraterísticas reales de los fenómenos tal como son y como es que se encuentran. (Sanchez, Reyes y Mejía, 2018). El diseño es descriptivo correlacional causal no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de vivencias académicas (QVA-r) para la adaptación a la vida universitara, asi mismo el inventario de estrés académico (SISCO) . En cuanto a la adaptación a la vida universitaria se encontró como resultado un 74.4% de los estudiantes se ubicó en el nivel medio, el 22.4% en el nivel bajo y el 3.2% en el nivel alto. De la misma en la variable del estrés académico se encontró un alto porcentaje en un nivel medio con un 76.8%, seguido por el 16% ubicado en el nivel bajo y el 7.2% en el nivel alto. Así mismo se encontró una relación altamente significativa entres ambas variables(rho=-585; p<.01) directa con tamaño de efecto medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptación a la vida universitariaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleAdaptación a la vida universitaria y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chincha-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni45228337
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess