Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo del área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria de una Institución Educativa, Perene - 2023
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Huallullo Prinz, Wilbert Jack | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T21:49:27Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T21:49:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144247 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar si las estrategias de enseñanza influyen en el aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria en una Institución Educativa, Perené – 2023. El tipo fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, transversal, la población fueron 50 estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa, Perené – 2023, la técnica usada fue la encuesta y los instrumentos 2 cuestionarios validados por juicio de 3 expertos en Educación, en relación a la confiabilidad fue de 0.744 y 0.746, esto indica que se tiene un nivel aceptable. Se determinó que el 64% de los estudiantes considera que las estrategias de enseñanza en Ciencia y Tecnología son mayormente regulares. Asimismo, el 60% opina que el aprendizaje significativo en esta área es mayoritariamente medio. En las conclusiones se comprobó que las estrategias de enseñanza influyen significativamente en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria, evidenciada por un alto coeficiente de correlación positiva (Rho de Spearman=0.768) y un nivel de significancia muy bajo (p=0.000, p<0.01). Sumado a un R cuadrado=0.898 que indica que las estrategias de enseñanza influyen en un 89.8% en el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo del área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria de una Institución Educativa, Perene - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 20061627 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [514]