Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de tutoría “La Armonía Familiar” en la formación de valores de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 “Abraham Valdelomar” — San Juan de Lurigancho, 2014
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Gutierrez Cisneros, Cesar Apolonio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T12:56:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T12:56:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144259 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del programa de tutoría “La armonía familiar” en la formación de valores de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 “Abraham Valdelomar” UGEL N° 05 - San Juan de Lurigancho 2014? Pretende dar una alternativa de solución a la crisis de valores de los estudiantes adolescentes en dicha institución. El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental, descriptivo, hipotético y deductivo aplicado a una muestra de 221 estudiantes de 2do y 3ro de un total de 520 estudiantes del nivel secundaria, escogido con el fin de demostrar la influencia del programa “Armonía familiar”. Los resultados de la investigación concluyen demostrando la superación de los estudiantes en las dimensiones: del área personal, académica y convivencia, la aplicación del pre test arrojó el 1,357% de estudiantes que sacaron 5 o menos de 5 puntos de calificación general, el 75,11% entre 6-10 puntos y el 23,53% restante 11 a 15 puntos; y la aplicación del post test arrojó el 2,715% que sacaron 5 o menos de 5 puntos, el 30,77% entre 6-10 puntos y 66,52% entre 11-15 puntos. Por lo tanto según el programa de tutoría aplicado se observa mayor porcentaje de estudiantes con puntajes de 11a 15. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Armonía familiar | es_PE |
dc.subject | Formación de valores | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.title | Programa de tutoría “La Armonía Familiar” en la formación de valores de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 “Abraham Valdelomar” — San Juan de Lurigancho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 07325929 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [167]