dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Daysi Soledad | |
dc.contributor.author | Ballena Aguilar, Juana Andrea | |
dc.contributor.author | Bustios Rivas, Clara Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T13:42:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T13:42:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144268 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación de Tesis trata sobre la “Propuesta de un
Modelo Teórico de Gestión Estratégica para mejorar las funciones administrativas
básicas en la Institución Educativa N° 10035 “ Jorge y Enrique Pisfil Villalobos”-
Callanca, año 2013”. Este estudio surge como una necesidad, ante la evidente
dificultad que se presenta en el desarrollo y aplicación de las funciones básicas
administrativas. Se ha realizado una investigación de tipo aplicada con un diseño
pre experimental siendo el objetivo principal: Demostrar que la aplicación de un
modelo teórico de gestión estratégica mejora las funciones administrativas
básicas en la Institución Educativa N° 10035 “Jorge y Enrique Pisfil Villalobos” -
Callanca, año 2013.
Para obtener la información se ha tomado como muestra a toda la población que
son 20 trabajadores, se ha utilizado un pre y post test preparado y aplicado por
las autoras de la investigación.
En relación a los resultados más significativos del pre test, se ha podido
determinar que las funciones administrativas básicas se cumplen de una forma
deficiente, lo que llevó a formular una propuesta de un modelo de gestión
estratégica basada en las teorías del enfoque sistémico, teoría de las relaciones
humanas, teorías del liderazgo y teorías de la calidad, logrando al aplicar este
estímulo mejorar los procesos administrativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo teórico | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.subject | Funciones administrativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de modelo teórico de gestión estratégica para mejorar las funciones administrativas básicas en la Institución Educativa N°10035 "Jorge y Enrique Pisfil Villalobos" Callanca, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41073751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3724-479X | es_PE |
renati.author.dni | 16683804 | |
renati.author.dni | 16666938 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |