Diseño y aplicación de un programa didáctico basado en inteligencia emocional para elevar las competencias académicas financieras de los estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria (I.F.B) - Chiclayo
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como propósito determinar la relación entre el Programa
Didáctico basado en Inteligencia Emocional y las Competencias Académicas
Financieras de los estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración Bancaria
del I.F.B. Chiclayo ; el objetivo es demostrar que el programa didáctico elevará las
competencias académicas financieras; los objetivos específicos se centran en el
diseño y aplicación del programa.
El tipo de investigación utilizada fue Aplicada y Explicativa; utilizando un diseño
Cuasi Experimental.
La selección de la muestra es no probabilística es decir no es al azar, porque los
grupos ya están formados antes de iniciar el experimento
Se utilizó en esta investigación dos grupos uno Control y otro Experimental
aplicándose un Pre test y Post test en ambos grupos para luego comparar los
resultados y evaluar su impacto en las Competencia Académicas Financieras tal y
como lo muestran las tablas y gráficos estadísticos.
Los resultados obtenidos luego de aplicar la prueba z demuestran la relación
existente entre ambas variables, puesto que luego de aplicar el programa , las
competencias mejoraron significativamente, con un z de 13.45, un valor critico de de
una cola de 1.64 Jo cual acepta la H1 que dice: el promedio de notas del GE es
mayor que el promedio de notas del GC de acuerdo a lo recomendado por las
normas normas estadísticas a través de la investigación realizada a 30 Estudiantes
del I F B Chiclayo.
En conclusión se puede decir que la aplicación del programa influye en el desarrollo
de las Competencias Académicas Financieras, la cual contribuye con la sociedad
educativa.
Colecciones
- Chiclayo [237]