dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Diaz Medina, Bertha Esperanza | |
dc.contributor.author | Valiente Fernández, Ada Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:16:07Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T14:16:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144281 | |
dc.description.abstract | El diseño, aplicación y contenidos del Programa Educativo “Aprendiendo a
Convivir Juntos” para mejorar la convivencia de los estudiantes del Tercer Grado
de Educación Primaria en la I.E.N°11587 “Yehude Simón Munaro” de la provincia
de Chiclayo, distrito de José Leonardo Ortiz en el año 2012, se orientan a la
necesidad de fomentar el nivel de participación, trabajo en equipo y en un mayor
grado de compromiso la tolerancia y la resolución de conflictos que plantee la
convivencia, este programa se ha realizado como respuesta a la problemática
encontrada en esta Institución Educativa, donde se evidencia conflictos, maltratos
y conductas agresivas entre los estudiantes.
Para tal efecto se trabajo con una población de 59 estudiantes, de los cuales 34
conformaron el grupo experimental y el grupo control 25. El programa fue aplicado
a partir del 09 de Octubre hasta el 17 de Diciembre del 2012. Y consistió en la
ejecución de 09 sesiones de aprendizaje tales como: me conozco un poco más,
elaboramos nuestras normas de convivencia, mejoramos nuestras interrelaciones
en el aula, resolvemos conflictos entre compañeros, etc así mismo se
desarrollaron 03 talleres con padres de familia, contando para ello con la
participación de psicólogas para orientar y aconsejar tanto a los estudiantes como
a las madres de familia en las que se detecto, mediante la aplicación de
instrumentos problemas y conflictos.
Luego de aplicado el programa, se pudo evidenciar que ha disminuido
considerablemente el nivel de agresividad, en los estudiantes del tercer grado,
conforme damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada tal como
se formulo: La aplicación de un programa de estrategias de convivencia permite
disminuir y prevenir el nivel de agresividad de los estudiantes del tercer grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de convivencia | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de estrategias de convivencia para disminuir el nivel de agresividad de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11587 del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.author.dni | 27416298 | |
renati.author.dni | 42906517 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |