dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Fernández Peña, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Montero Minguillo, Margarita Regina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:50:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T14:50:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144291 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito fundamental comprobar el grado
de influencia que produce la propuesta de un programa tutorial para mejorar la
asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la
I.E. N° 10112 DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE - 2013.
La población estuvo constituida por 104 alumnos del quinto grado de las
secciones A, B, C y D de la I. E. N° 10112 DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE,
de los cuales se tomó una muestra de 48 estudiantes pertenecientes a las
secciones A (24) grupo experimental y en la sección B (24) grupo control. Los
datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los
resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de
influencia que produce la propuesta de un programa tutorial de la asertividad en
los estudiantes del quinto grado de educación primaria.
El tipo de investigación es explicativa aplicada, con diseño cuasi experimental,
con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió
comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta.
Luego de haber aplicado el programa de tutoría a los estudiantes del quinto
grado de Educación Primaria este influyó de manera significativa en el desarrollo
de su capacidad de asertiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa tutorial para mejorar la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10112 de la ciudad de Lambayeque - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 41038855 | |
renati.author.dni | 16748872 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |