Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorFernández Peña, Jorge Luis
dc.contributor.authorMontero Minguillo, Margarita Regina
dc.date.accessioned2024-06-24T14:50:47Z
dc.date.available2024-06-24T14:50:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144291
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental comprobar el grado de influencia que produce la propuesta de un programa tutorial para mejorar la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 10112 DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE - 2013. La población estuvo constituida por 104 alumnos del quinto grado de las secciones A, B, C y D de la I. E. N° 10112 DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE, de los cuales se tomó una muestra de 48 estudiantes pertenecientes a las secciones A (24) grupo experimental y en la sección B (24) grupo control. Los datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia que produce la propuesta de un programa tutorial de la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria. El tipo de investigación es explicativa aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta. Luego de haber aplicado el programa de tutoría a los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria este influyó de manera significativa en el desarrollo de su capacidad de asertiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.titlePropuesta de un programa tutorial para mejorar la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10112 de la ciudad de Lambayeque - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni41038855
renati.author.dni16748872
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess