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dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorFlores Caballero, Varinia Dolores
dc.contributor.authorYzquierdo Becerra, Lucila
dc.date.accessioned2024-06-24T15:00:04Z
dc.date.available2024-06-24T15:00:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144296
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Aplicación del Método Indagatorio para desarrollar la capacidad de Indagación y Experimentación del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Túpac Amaru II, del caserío de Mayland, distrito de Lalaquiz, provincia de Morropón, región de Piura, 2013; es una investigación que reviste especial importancia por la zona donde ha sido aplicada a ello se suma que el objetivo central se centró en evaluar los resultados de la aplicación. La hipótesis se enmarco en demostrar si existe o no relación entre el uso del método indagatorio y el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente. No se ha encontrado un amplio repertorio de investigaciones al respecto; sin embargo si existen algunas investigaciones desarrolladas que han aplicado la metodología indagatoria con especial énfasis en las ciencias naturales. Los resultados nos han mostrado que existe una mejora en el desempeño académico de los estudiantes; lo ideal sería que estos programas se desarrollen en forma permanente para así mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo indagatorioes_PE
dc.subjectCapacidad de indagaciónes_PE
dc.subjectExperimentaciónes_PE
dc.titleAplicación del método indagatorio para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru II, del Caserío de Mayland, distrito de Lalaquiz, provincia de Morropón, región de Piura, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni28101424
renati.author.dni43700356
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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