Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorRuiz Cardenas, Jorge Leonidas
dc.contributor.authorUbillus Prieto, Sara Fidelina Dora
dc.date.accessioned2024-06-24T15:33:14Z
dc.date.available2024-06-24T15:33:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144306
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje se describen como un conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los individuos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje, éstos se consideran como factores que influyen en el rendimiento académico. El presente trabajo de investigación se elaboró y desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Chiclayo matriculados en la asignatura de Anatomía Aplicada en los semestres I y II del año 2012; asimismo para identificar el estilo o los estilos de aprendizaje predominantes y el nivel de rendimiento académico en esta población. Para ello, a un número de 75 estudiantes, se les aplicó el cuestionario validado de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA). Los datos obtenidos a partir del cuestionario se correlacionaron con los rendimientos obtenidos por estos estudiantes en anatomía aplicada. Los resultados del estudio revelan que el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de la población estudiada, es el estilo reflexivo con un 46,7% del total, seguido por el pragmático y teórico con 18,7% cada uno y el de menor preferencia fue el estilo activo con 16%. En cuanto al rendimiento académico de esta población, se halló un nivel bajo en un 22,7%, medio 48% y alto en 29,3%. Respecto a los valores de la distribución Chi-cuadrada y Coeficiente de Correlación de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico, se observó que estas variables se relacionan de manera positiva y negativa, interpretándose que los Estilos de Aprendizaje tienen relación con el nivel de Rendimiento Académico; así mismo la prueba estadística ANOVA nos indica que existe diferencia entre los diferentes estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico ( F de Fisher: 7,766), encontrándose una relación significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el nivel de rendimiento académico alto. Finalmente se concluye que la Hipótesis planteada, se cumple, donde: Existe una relación significativa entre Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Chiclayo en la asignatura de Anatomía Aplicada en los semestres I y II del año 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCuestionario CHAEAes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en anatomía aplicada de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académica Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - filial Chiclayo 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni18160891
renati.author.dni40319916
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess