Aplicación de proyectos productivos enmarcados en el desarrollo de capacidades en educación para estimular el trabajo en las alumnas del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa "José Domingo Atoche - Pátapo - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada "Aplicación de Proyectos Productivos
para el Desarrollo de Capacidades en Educación Secundaria de la Institución
Educativa “José Domingo Atoche" Pátapo - Chiclayo”, se desarrolló durante el
periodo abril -diciembre del año 2013, con una muestra representativa de 30
alumnas, a quienes se les aplicó algunos instrumentos tales como encuestas,
guías de trabajo . Obteniéndose un diagnóstico previo a partir del cual se
determinó que tiene V capítulos lo que nos llevó a formular el problema de nuestra
investigación a través de la siguiente pregunta: ¿De qué manera la aplicación de
proyectos productivos para el desarrollo de capacidades en educación mejora el
trabajo en los estudiantes de cuarto grado de secundaría?, para desarrollar las
capacidades y actitudes para el emprendimiento de tal manera que el egresado
genere su propio puesto de trabajo; y como hipótesis de investigación a
considerar que la estructura didáctica de una propuesta de los proyectos
productivos y las capacidades en educación para el trabajo de la Institución
Educativa “José Domingo Atoche”.
El resultado de esta investigación es una propuesta del desarrollo de los
proyectos productivos en el cual se desarrollaron 20 talleres de proyectos
productivos con sus respectivas actividades de aprendizaje para el Vil ciclo de
educación secundaria de menores de esta institución educativa, tanto a las
actividades orientadas a desarrollar la inteligencia interpersonal como a aquellas
orientadas a desarrollar la inteligencia intrapersonal; razón por la cual finalmente
proponemos talleres para cada ciclo en correspondencia con todas y cada una de
las 7 inteligencias propuestas por Gardner , Inteligencia Emocional de Dante
Goleman.
Estos talleres a su vez toman una sub denominación que es un indicativo de
la actividad productiva principal sobre la cual giran otras actividades subyacentes
a la naturaleza del taller de los proyectos productivos, según la edad de las
alumnas y el grado o ciclo de la educación secundaria a la cual pertenecen.
Ejemplo: Taller de realizar la variedad de queques, taller de apoyo a la
microempresa.
Colecciones
- Chiclayo [236]