Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.authorCéspedes Alarcón, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-06-24T16:52:52Z
dc.date.available2024-06-24T16:52:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144335
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación, fue' demostrar la influencia del programa “Aprendamos a vivir mejor” en las habilidades sociales en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray El Agustino-2013. El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos (experimental y control) a los cuales se les aplicó una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación. La población estuvo conformado por 190 niños de 3 a 5 años del nivel Inicial - tumo mañana. La muestra estuvo conformada por 47 Niños de cinco años del nivel Inicial — tumo mañana los cuales, 18 fueron para el grupo experimental y 29 niños para el grupo control. El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en primer lugar, el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencia!: por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución normal y datos categóricos), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que El Programa “Aprendamos a vivir mejor” influye significativamente en las habilidades sociales en Niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray El Agustino-2013. Según el Test U de Mann-Whitney con un p valor < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectTrabajo en grupoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titlePrograma “Aprendamos a vivir mejor” y su influencia en las Habilidades Sociales en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray El Agustino-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía y Didácticaes_PE
renati.advisor.dni10670820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5505-7715es_PE
renati.author.dni07082859
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorValderrama Mendoza, Santiago
renati.jurorAlvarado Bravo, Nestor
renati.jurorSocorro Torres, Fatima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess