dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Noemí Agustina, Falcón Campos | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T20:42:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T20:42:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144378 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge como necesidad a responder el problema
general: ¿Cuál es la eficacia de la aplicación del programa “IMAJU” para
desarrollar la capacidad en la comprensión lectora en los estudiantes de primer
grado de primaria en una institución educativa del distrito de Ate? y el objetivo
general fue: Determinar la eficacia de la aplicación del programa “IMAJU” para la
comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria en una
institución educativa del distrito de Ate.
El tipo de investigación fue básica con un diseño de estudio cuantitativo y de
clase cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del
primer grado del nivel primario, en dos grupos: 30 para el grupo control y 30 para
el grupo experimental, aplicándose la técnica de la encuesta con cuestionario tipo
escala de Likert para ambas variables.
De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del
programa “IMAJU" respondió al problema planteado, elevar el nivel de la
comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de dicha institución
educativa, como lo demuestra la prueba T de Student, p = 0,001 de acuerdo a los
procedimientos estadísticos correspondientes.
La aplicación de del programa “IMAJU” influye eficazmente en el desarrollo del
nivel de comprensión lectora, demostrado con la media aritmética en la tabla
correspondiente a la base de datos, de la investigación, del grupo experimental,
en los niveles literal, inferencial y crítico en forma general dio un resultado en el
Pre Test de 13.47 y en el Post Test de 18.17. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa “IMAJU | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Imágenes | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “IMAJU” para la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa del distrito de Ate | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06204017 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5745-6349 | es_PE |
renati.author.dni | 43386149 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia | |
renati.juror | Salazar Avalos, Mateo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |