Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorNoemí Agustina, Falcón Campos
dc.date.accessioned2024-06-24T20:42:44Z
dc.date.available2024-06-24T20:42:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144378
dc.description.abstractLa presente investigación surge como necesidad a responder el problema general: ¿Cuál es la eficacia de la aplicación del programa “IMAJU” para desarrollar la capacidad en la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa del distrito de Ate? y el objetivo general fue: Determinar la eficacia de la aplicación del programa “IMAJU” para la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa del distrito de Ate. El tipo de investigación fue básica con un diseño de estudio cuantitativo y de clase cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del primer grado del nivel primario, en dos grupos: 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental, aplicándose la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del programa “IMAJU" respondió al problema planteado, elevar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de dicha institución educativa, como lo demuestra la prueba T de Student, p = 0,001 de acuerdo a los procedimientos estadísticos correspondientes. La aplicación de del programa “IMAJU” influye eficazmente en el desarrollo del nivel de comprensión lectora, demostrado con la media aritmética en la tabla correspondiente a la base de datos, de la investigación, del grupo experimental, en los niveles literal, inferencial y crítico en forma general dio un resultado en el Pre Test de 13.47 y en el Post Test de 18.17.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma “IMAJUes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectImágeneses_PE
dc.titleAplicación del programa “IMAJU” para la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa del distrito de Atees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06204017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5745-6349es_PE
renati.author.dni43386149
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia
renati.jurorSalazar Avalos, Mateo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess