Medios televisivos y los hábitos alimenticios de los estudiantes del 2.° año de educación secundaria de la institución educativa privada “Santa Elena” Jardines del Chillón-Puente Piedra
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo el propósito de conocer si existe relación entre medios
televisivos y hábitos alimenticios en los estudiantes de segundo año de Educación
Secundaria de la institución educativa privada “Santa Elena” Jardines del Chillón-
Puente Piedra. La investigación fue no experimental, con diseño transeccional
correlacional. Se trabajó con 60 estudiantes de 12 a 15 años de edad, a quienes
se aplicaron dos cuestionarios, previamente validados por juicio de expertos y
estudio en un grupo piloto. Su confiabilidad se analizó con la prueba de Alfa-
Cronbach. En cuanto a los resultados, la mayoría de estudiantes señalaron que
ven televisión más de tres horas diarias y que el mensaje que transmiten los
productos alimenticios publicitarios es que ayudan en la nutrición; también
afirmaron que consumieron los alimentos promocionados por comerciales de
televisión. En cuanto a lugar de consumo, expresan que, verduras, huevos y
pescados son consumidos en casa; golosinas, snacks y gaseosas son
consumidos en casa y colegio; mientras que, comida rápida es consumida en
otros lugares. Asimismo, señalaron que las razones por las que consumen los
alimentos son porque sus padres los consumen o porque los anuncian en
televisión. En conclusión, se encontró que no hay correlación entre hábitos
alimenticios y medios televisivos.
Colecciones
- Lima Este [115]